El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración buscará el aumento al salario mínimo aunque empresarios y gobierno federal se opongan a la propuesta.

 

“En la Ciudad lo vamos a seguir impulsando (el aumento salarial). Quiero que sepan que eso no se detiene. Así nos digan que no, que no puede ser tan rápido”, respondió Mancera al gobierno federal y a los empresarios, quienes aseguran que no se puede dar un incremento tan pronto.

 

“Estoy de acuerdo en que veamos los cómos, pero también tenemos que plantearnos los cuándos, porque nada más ver los cómos nos puede llevar mucho tiempo”, añadió.

 

Ayer, representantes empresariales y el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete, desestimaron un aumento al salario mínimo en el corto plazo, como lo ha propuesto Mancera Espinosa.

 

“La discusión debe realizarse dentro de los marcos legales e institucionales establecidos para tal efecto en nuestra Carta Magna y considerar necesariamente el incremento de la productividad y compartir sus beneficios; formalizar el empleo y desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta”, señaló Navarrete Prida, quien leyó un pronunciamiento firmado por el gobierno, los trabajadores y empresarios.

 

Al respecto Mancera insistió en que su propuesta de aumento no es una ocurrencia, sino un compromiso para dignificar los ingresos de los trabajadores; “es una realidad que se tiene que impulsar”.

 

“Hay un compromiso del gobierno (del DF) para que a finales del mes entreguemos una propuesta en la que diremos cómo sí se puede tener un menor salario mínimo”, remarcó Mancera tras un acto donde entregó escrituras del Invi.