El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque el gobierno federal aclare la procedencia de las grabaciones que motivaron la salida de Luis Alberto Villareal García de la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados.

 

Entrevistado sobre la retirada del legislador albiazul, el coordinador parlamentario afirmó que “el gobierno está obligado a aclarar de dónde proviene esta grabación”. No obstante, agregó que los servidores públicos deben cuidar su comportamiento y no abonar a que se deteriore aún más la política.

 

Barbosa Huerta descartó que la difusión de los videos que involucran a diferentes diputados panistas, sea promovida desde el Gobierno Federal al sostener que PRI y PAN forman parte de una fuerza de derecha que gobierna al país. “No puede verse un matrimonio que de noche se entiende y que de día se pelea. Yo no veo a un gobierno que esté filtrando cosas, veo más un asunto interno.”, asentó.

 

Por su parte el senador panista, Héctor Larios Córdova, reconoció que el tema de los videos es un asunto “bochornoso” que afectó la imagen del Partido Acción Nacional. “Son temas lamentables, todos repudiamos que sucedan estas cosas, pero lamentablemente son propios de la naturaleza humana y eso no le quita lo condenable”, declaró.

 

Larios Córdova consideró que se debe investigar si la fiesta en la que aparecen los diputados federales de su partido, fue financiada con recursos públicos.

 

Por separado el diputado federal Juan Pablo Adame, refirió su solidaridad y “absoluto respeto” al diputado Luis Alberto Villareal de quien aseguró, su liderazgo siempre dio resultados en las votaciones más importantes.

 

Entrevistado previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado federal informó que aunque es decisión del presidente Gustavo Madero designar al nuevo coordinador parlamentario, los 114 diputados de albiazul serán consultados para la elección del nuevo líder de bancada.