MIAMI. Justin Bieber se declaró culpable de conducir imprudentemente y resistirse al arresto y con esto puso fin a una triste historia que comenzó hace siete meses en un Lamborghini rentado que la policía dice usó para una carrera callejera ilegal.
El juez que aceptó la declaración de Bieber el miércoles dijo que es momento de que el cantante pop de 20 años deje de comportarse mal, especialmente por sus millones de fans.
“Espero que se dé cuenta que sus acciones no sólo llevan a consecuencias que lo afectan, sino que llevan a consecuencias que afectan a otros que lo ven como un modelo a seguir”, dijo el juez del condado de Miami-Dade, William Altfield, en una audiencia. “Esperemos que entienda el mensaje, que crezca y use su talento de manera positiva”.
El abogado de Bieber, Howard Srebnick, dijo que remitirá el mensaje del juez al cantante, quien no estuvo presente en la audiencia. “Haremos de esto una experiencia positiva”, dijo Srebnick. “Nos da gusto que todo haya acabado”.
Bieber se declaró culpable como parte de un acuerdo según el cual se sometería a 12 horas de tratamiento para el control de la ira y haría una donación caritativa de 50 mil dólares (la cual hizo a una organización de beneficencia infantil), además de pagar 500 dólares en multas. Un cargo por conducir con una licencia vencida se retiró cuando Bieber mostró que tenía una licencia válida.
Bieber fue arrestado en la madrugada del 23 de enero en Miami Beach, acusado de participar en una carrera ilegal en un barrio residencial exclusivo con el intérprete de R&B Khalil Amir Sharieff, quien manejaba un Ferrari. Ninguno fue acusado de participar en carreras callejeras y había pocas pruebas de que hubieran excedido el límite de velocidad, aunque la policía dijo que los autos de los guardias de seguridad de Bieber bloquearon el final de una calle.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que la policía de Miami Beach hizo bien en detener al par.
“El propósito principal del Departamento de Policía de Miami Beach al momento de detener estos autos fue impedir una conducta juvenil imprudente antes de que ocurriera una tragedia”, dijo.