El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió que seguirá buscando contener por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y afirmó que sigue siendo perredista.

 

En entrevista en Radio Fórmula, Ebrard Casaubón resaltó que de cara a la contienda electoral del próximo año, el PRD se debe posicionar como un partido que encabeza la oposición en el país.

 

Lamentó que el partido se haya negado a convocar a una elección directa y que el nuevo presidente del Sol Azteca sea elegido por el Consejo Nacional, mismo que se renovará el siete de septiembre.

 

“No se quiso hacer eso, se convocó a una elección de consejeros, van a ser electos el día siete de septiembre, y después de esa elección, se convocará al Consejo Nacional electo para que un grupo que no rebasa las 400 personas sean las que decidan quien deberá ser el presidente del partido”, dijo.

 

Indicó que de haberse aprobado una elección directa está traería como consecuencia niveles de participación muy altos y que los militantes del partido decidieran quien debe dirigir al partido.

 

Respecto a cuál es la línea que el partido debe seguir, Marcelo Ebrard acusó que el PRD decidió participar en el Pacto por México, al que calificó como “una especia de coalición con el gobierno actual”.

Enfatizó que en los próximos meses, el PRD debe enfocarse como un partido que encabeza la oposición en el todo el país.

 

Confió que con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) para ayudar en la organización de la elección interna sea algo positivo y aporte a la historia del partido.

 

“Nunca me he ido del PRD, ahí estoy. Entiendo que irrita las cosas que digo y que hay quienes no les gusta lo que digo, pero yo ahí estoy participando”, comentó.

 

En cuanto a su posibilidad de poderse llevar la presidencia de su partido, Ebrard dijo que es una batalla de aparatos y evidentemente en una situación así va a ser muy difícil que cambie el equilibrio actual del PRD; sin embargo habrá que esperar a que se dé el proceso el día siete.

 

“Hay dos grandes temas, o continuidad con lo que se ha venido haciendo hasta ahorita, o hacemos un cambio y una reforma mayor al partido”, mencionó.