Alrededor de 200 elementos de la SSP-DF los que evitaron que se conformaran dos de las marchas encaminadas a obstruir principales calles de Azcapotzalco, en rechazo de la inauguración de la Arena Ciudad de México.
La primera marcha partió alrededor de las 16:30 horas de la entrada principal del Deportivo Reynosa, con cerca de 50 vecinos, caminaron dos cuadras y fueron interceptados por un grupo de más de 100 granaderos en las calles de Los Ángeles, entre San Pablo Xalpa y Ferrocarriles Nacionales de México en la colonia Nueva España, Azcapotzalco.
El segundo grupo que inició su marcha en el Parque del Estudiante a escasos metros de la Arena Ciudad de México, también fue interceptado por más de 100 granaderos antes de que iniciaran su caminata.
El primer grupo encapsulado en la calle de Los Ángeles continúa detenido por los granaderos, incluso hay niños y personas de la tercera edad a quienes se les impide que se retiren de la zona.
Inconformes expresaron que son “rehenes de un secuestro” por parte del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para evitar que manifestaran su rechazo a la construcción del centro de espectáculos que se inaugura hoy con el concierto de Luis Miguel, con la finalidad de aparentar de que no hay grupos de oposición a este recinto.