Con la instalación, toma de protesta de sus integrantes y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Rector Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz confirmó que con este hecho nace de manera jurídica el proyecto educativo más importante de los últimos años, para la entidad y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Con visión de estado, el mandatario estatal impulsa a la educación como una prioridad en su administración, siendo uno de los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016.
De esta manera, y al hacer entrega también de las escrituras correspondientes a Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN, Francisco Olvera aseguró que “indiscutiblemente, ésta es una ocasión memorable, porque con esto se pone en marcha un gran proyecto, así como una agenda de trabajo importante en favor de la educación”.
Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo aseveró que esta importante obra, fue un compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y es gracias a su apoyo y respaldo, como se logró su desarrollo.
El proyecto, agregó Olvera, le dará una nueva vocación a la ciudad, luego de que la actividad minera ha disminuido en los últimos años, la cual se logrará fortaleciendo las habilidades de las y los jóvenes estudiantes, lo que permitirá una mayor competencia en las industrias instaladas en el estado, así como una inserción de manera inmediata al campo laboral.
DE