Con el objetivo de preservar y cuidar el medio ambiente, el gobierno de Chiapas entregó más de 90 mil plantas a pobladores de los ejidos de Tepehuitz, Esperancita, Guadalupe, Santa Elena y El Triunfo para la campaña de reforestación, en el municipio Huehuetán.

 

Dicha campaña de reforestación, impulsada por el gobernador Manuel Velasco en esas localidades, requirió una inversión de más de 40 mil pesos, con el fin de reforestar 85 hectáreas con especies maderables como roble, cedro y primavera.

 

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo para la Frontera Sur, en la entidad se entregó el donativo recaudado en el Segundo Congreso de Medio Ambiente 2014, el cual servirá para la conservación y protección del volcán Tacaná y la región Soconusco.

 

El donativo también será destinado para monitorear y preservar al pavón, un ave de gran tamaño y en peligro de extinción que habita en la Biósfera del Volcán Tacaná, así como para otros proyectos. Con este tipo de acciones, Chiapas avanza sobre su eje de medio ambiente.

 

 

DE