Existe solo un claro favorito para llevarse el titulo esta temporada, el América de Antonio Mohamed es un equipo sólido, y con la victoria sobre Morelia empata su marca de mejor inicio de torneo del ya lejano año 2002.
Apareció el nuevo ídolo, Oribe Peralta, los 10 millones de dólares que invirtió el América en el jugador, están dando frutos.
A un minuto del final, el originario de Torreón Coahulia marcó el gol con lo que el América sumó su quinta victoria de forma consecutiva en el inicio del Apertura 2014.
Llegó Oribe
Llevaba escasos 42 segundos en la cancha, Daniel Depetris, el argentino que llegó como refuerzo para Morelia en el Apertura 2014, cuando anotó el empate. Después de un remate que se estrelló en un defensa amarillo, apareció Depretis para extender la pierna derecha y empatar el juego.
Se estrenó con gol
Apenas habían pasado unos minutos después del gol del empate cuando Sambueza sacó un zapatazo de zurda, para incrustar el balón en pegado al poste izquierdo del arco moreliano para poner el 2-1 a los 57 minutos.
Gol de Sambueza
Tuvieron que pasar más de 400 minutos para que Monarcas Morelia anotara su primer tanto en el campeonato. Tras un gran centro, Duvier Riascos se elevó para conectar con la cabeza y mandar el balón al fondo del arco de Moisés Muñoz, a los 52 minutos de tiempo corrido.
Pasaron 412 minutos para que Monarcas anotara
Después de que Peralta metiera un golazo de chilena que fue anulado por fuera de lugar, aparecieron los defensas, Paul Aguilar habilitó a Pablo Aguilar para que éste casi en la línea de gol, solo empujó el balón para el 1-0.
El 1-0
Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza son los motores del equipo de Mohamed, los encargados de surtir de balones a Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey, que son los que en 30 minutos no se han visto.
De a poco Monarcas se asienta en el campo, pero en la zona media es donde sufre más, carece de un creativo que genere peligro, ya son casi cuatro partidos y medio donde los michoacanos no han conseguido gol.
El inicio del partido fue para el América, con un Rubens Sambueza inspirado que empezó a pedir la pelota, trataba pero Monarcas atrás estaba bien parado. Luis Gabriel Rey con la misión de cubrir el puesto de Raúl Jiménez lo hizo bien en las pocas que tuvo en los primeros 15 minutos.
El América de Antonio Mohamed buscará seguir con paso perfecto en el Apertura 2014, llega invicto al juego de jornada cinco contra Monarcas, que atraviesa por un bache futbolistico.
Los michoacanos en cuatro partidos no ha marcado gol y la presión sobre Ángel David Comizzo empieza a ser cada día más grande.
El equipo azulcrema encara el primer juego ya sin su delantero estrella, Raúl Jiménez, que está semana fichó con el Atlético de Madrid, así que Mohamed echará mano del nuevo ídolo americanista, Oribe Peralta, además del colombiano Luis Gabriel Rey, que será el encargado de hacer olvidar a Jiménez. OB