Diversas organizaciones de migrantes radicados en los Estados Unidos recibieron en Los Ángeles, California, al diputado federal Silvano Aureoles Conejo, a quienes escucho sobre los problemas que tienen en aquella nación.

 

El también coordinador del PRD en San Lázaro acudió invitado a la novena Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), donde se abordaron temas como la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, la seguridad en la frontera de los Estados Unidos y la reforma migratoria pendiente en ese país.

 

Mediante un comunicado de prensa, el legislador federal dijo haber participado el tema del voto de los mexicanos en el extranjero y posteriormente organizaciones pro-migrantes, quienes, agregó, le entregaron un reconocimiento.

 

El legislador estuvo acompañado de Sylvia Marín, quien preside la mesa directiva de la Cofem; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y de Carlos Sada Solana, Cónsul General de México en Los Ángeles.

 

El líder parlamentario, añadió el comunicado, manifestó la importancia que tienen estas organizaciones para velar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos en el exterior.

 

Hizo un llamado a poner todo lo que esté a su alcance para concretar finalmente la tan anhelada reforma migratoria y hacer énfasis en la protección que deben tener los miles de niños no acompañados que cruzaron la frontera con los Estados Unidos y fueron detenidos por la policía.

 

Durante esta gira, se sabe que se reunió con el Comité de Braceros Unidos de California, a quienes ofreció su respaldo a las solicitudes de que en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación se incluya una partida especial para cubrir el adeudo con los ex braceros.  GH