ZAPOPAN. Este domingo fueron  liberados los 281 jóvenes detenidos la madrugada de este sábado, luego de que una fiesta familiar de cumpleaños se saliera de control y terminará en una riña en Zapopan, Jalisco.

 

Los hechos ocurrieron luego de que uno de los invitados a la fiesta, convocó en redes sociales a todas las personas que desearan acudir a la celebración en la que prometía bebidas alcohólicas gratis.

 

El incidente se presentó alrededor de las 23:50 horas en la colonia Mirador de Sol, en el municipio de Zapopan, cuando se empezaron a juntar en exceso jóvenes frente a la calle Helios y Solsticio número  1186.

 

La fiesta, que era familiar, se salió de control, ya que al lugar arribaron poco más de 500 jóvenes quienes exigían bebidas alcohólicas y comenzaron a pelearse entre sí, lo cual ocasionó que los vecinos pidieran el apoyo de la policía.

 

Al llegar las patrullas, los oficiales indicaron a los muchachos que no podían  tomar en la vía pública y que se tenían que meter a la casa, lo cual molestó a los jóvenes quienes agredieron con botellazos y pedradas, por lo que se tuvieron que pedir más refuerzos.

 

Hasta el momento sólo se reportan  daños en las fachadas de algunas de las casas y de automóviles de los vecinos.

 

Los detenidos fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría en Zapopan  y serán consignados por agresiones y daño a la autoridad, alterar el orden y beber en la vía pública .

 

 

MG