Cada vez es más difícil pedirle dinero a la gente para una buena causa, se necesita mucho y pocos quieren compartir, y es que las personas han dejado de creer en las obras benéficas, aunque muchos más, por fortuna siguen apoyando.

 
Por eso tienen que utilizar estrategias divertidas y distintas para lograr que alguien los voltee a ver y haga una aportación. Hemos visto muchas campañas, pero la de Reto de la cubeta de hielo o Ice bucket challenge, me pareció muy simpática. Primero pensé que no serviría de nada echarse los hielos encima, pero investigando, las cifras revelan que la estrategia sí funcionó y todo se debe a las celebridades que se han unido al reto.

 

00thalia

 
Thalía, Carlos Ponce, Selena Gomez, Justin Bieber y Taylor Swift realizaron el reto y lo compartieron en videos que publicaron en sus redes sociales, con el propósito de crear conciencia sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
A diferencia de otras campañas, este desafío generó resultados positivos. De acuerdo a la cadena CNN, la Asociación ALS recibió cuatro millones de dólares en donaciones en las últimas dos semanas. El año pasado, durante el mismo periodo, la asociación recaudó 1.1 millones de dólares.

 
Otros famosos se sumaron: Justin Timberlake, Demi Lovato, Adam Levine, Jimmy Fallon, Mark Zuckerberg (creador de Facebook), y hasta Bill Gates (cofundador de Microsoft).

 
Así que en México después de Thalía, se unen más artistas como Belinda y ojalá que así sea para muchas otras causas, pues se hace el video o se dona dinero, o ambas cosas.

 
Uno de los creadores de la asociación quedó satisfecho pues la idea surgió cuando él contó que cuando te dan una terrible noticia sobre tu estado de salud, siempre te cae como una cubeta de agua fría y de ahí el hashtag de esta campaña. Desafortunadamente Corey Griffin, quien inició la campaña Ice Bucket Challenge  falleció el fin de semana mientras buceaba en las aguas de Nantucket Island, tras celebrar el éxito de la campaña. Reportes de la policía indican que el joven pudo haber muerto ahogado mientras nadaba.

 
Hay más... pero hasta ahí les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *