El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush recibió hoy un balde de agua helada por parte de su esposa Laura, sumándose al Ice Bucket Challenge por recolección de fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
En el vídeo difundido este miércoles, Bush declara que él no cree que “sea presidencial” que lo bañen con hielo, y por eso para hacerlo más sencillo “les escribiré un cheque”, sin embargo, antes de eso aparece su esposa Laura y le derrama un balde de agua.
Finalmente le pasa el reto a su sucesor, el ex presidente Bill Clinton,”Ahora le toca a mi amigo Bill”, dijo Bush. “Ayer fue su cumpleaños y mi regalo para él es un balde de agua helada”.
El reto se ha convertido en furor gracias a los medios sociales e internet, y desde finales de junio ha recolectado unos 14 millones de dólares y consiste en lanzarse un balde lleno con agua y hielo por la cabeza además de donar diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
La viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que vaya a participar y aseguró que el mandatario, en cambio, realizó una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.
AH