El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aún no llega a sus últimas consecuencias, aseveraron los dirigentes locales del PRI y PRD, Mauricio López y Raúl Flores, respectivamente, quienes detallaron que varias instancias mantienen indagatorias contra el llamado Rey de la Basura por supuestos manejos de una red de trata y prostitución cuando era líder del PRI en el Distrito Federal.
Por parte del PRI, López declaró que no solo esperan las resoluciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en cuanto a la revisión de las finanzas del partido, aparte existen otros procesos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que analiza las pruebas que podrían resultar en la salida definitiva de Gutiérrez de las filas priistas, además de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del DF por delitos graves como trata y prostitución.
“Estoy con la justicia, con la verdad, diga quien la diga y afecte a quien afecte, esperaremos la resolución de las tres instancias para actuar en consecuencia, en lo que nos corresponde como PRI y a nuestros estatutos”, declaró el presidente del PRI-DF.
Por su parte, Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, aseguró que la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de la Ciudad de México –interpuesta por el sol azteca desde el 3 de abril pasado- resultaría en una acción legal en contra del ex líder priista por los delitos de trata y prostitución.
Asimismo, el perredista capitalino reveló a 24 HORAS que, de no proceder legalmente la Procuraduría capitalina o el IEDF, alistan una denuncia más contra Gutiérrez de la Torre ante otras instancias para que atraigan el caso, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del DF (TEDF), que podrían revisar las finanzas del acusado durante su periodo como dirigente local del tricolor (2012-2014).
“Esperaremos a que resuelvan estas instancias, pero también acudiremos a otras como el INE y el Tribunal Electoral del Distrito Federal, para que fiscalicen los recursos”, declaró.
Sobre un documento que circula en medios en donde el IEDF proyecta la exoneración de Gutiérrez de la Torre por desvío de recursos públicos, Flores aclaró que aún resta que la comisión de este órgano electoral sesione al respecto el lunes próximo, en la que el PRD presionará para que este proyecto no sea aprobado.
En este sentido, el dirigente del PRI capitalino declaró no haber sido notificado al respecto, por lo que expresó: “no discuto proyectos, discuto decisiones concretas de la autoridad.”