BUENOS AIRES. El gobernador de la provincia argentina de Misiones, Maurice Closs, gastó 95 mil dólares del erario público para promocionar su gestión en Facebook y en Google, reveló hoy el portal del diario Clarín.

 

Closs firmó esta semana un decreto para contratar a un hombre llamado Héctor Osvaldo Rossi, cuyo trabajo será conseguir 200 mil “Me gusta” en su página de Facebook.

 

De acuerdo con el documento, que fue subido a internet, Rossi también deberá obtener 200 mil visitas a los anuncios que la gobernación tiene en el buscador Google.

 

El gasto será imputado al área de “Divulgación de Políticas del Estado”, lo que ya comenzó a generar una polémica porque cada “Me gusta” o cada vista le costarán más al gobierno que el vaso de leche que se sirve a los niños más pobres de la provincia.

 

Los gastos están estipulados oficialmente para conseguir 200 mil fans en Facebook por un monto total de 387 mil 200 pesos, más otros 363 mil que se gastarán para obtener 200 mil “clicks” en Google.

 

Finalmente, se destina un costo operativo por 79 mil 800, por lo que el gasto global ascenderá a 830 mil pesos, que equivalen a 95 mil 402 dólares a precio oficial.

 

 

DE