TEHERÁN. Irán anunció hoy el derribo de un avión espía israelí no tripulado antes de que sobrevolara la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán en el centro del país.
El dron de tipo “furtivo e indetectable por radar” fue interceptado por la defensa de la fuerza aérea y derribado por un misil, anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado difundido en su web oficial.
El comunicado, que no precisa la fecha de lo sucedido, afirma que “el avión no tripulado tenía intención de penetrar en el área nuclear de Natanz“.
“El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución junto a la Armada de la República Islámica cuenta con una exhaustiva y determinante preparación para defender al pueblo noble y al territorio islámico de Irán y se reserva el derecho a responder y a represalias”, afirma el texto.
Irán y los países que integran el Grupo 5 + 1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) negocian desde hace años un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que según Teherán tiene fines exclusivamente pacíficos, aunque las potencias occidentales sospechan que puede ser utilizado para crear armas atómicas.
GH