El líder nacional perredista Jesús Zambrano aseguró que no debe haber problema alguno para que el PRD presida ambas cámaras del Congreso de la Unión, respecto a su turno para dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Al instalar formalmente los trabajos de la Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que su partido impulsará como un tema prioritario de agenda una reforma integral al campo.
Ante un quórum en que están presentes unos 50 de los 101 legisladores del sol azteca, Zambrano aplaudió su trabajo en la aprobación de las reformas.
"Vamos ganado la batalla política”, aseguró al referir que al igual que la advertido por su bancada, dos terceras partes de los mexicanos en el país siguen pensando que la reforma energética no les beneficia.
Por ello retó a que en las próximas horas, la gente opine sobre el curso de la reforma energética. Veremos de qué cuero salen más correas", sostuvo.
Celebró también la propuesta del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre ampliar el salario mínimo, tema en el que llamó a los diputados y senadores del PRD a estar pendientes para respaldarlo.
Reunión de definiciones
Por su parte Alejandro Sánchez Camacho, diputado y secretario general del PRD, agregó que será en esta reunión donde se defina el tema de quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva
Sánchez Camacho recuerda que el materia de la reforma energética aún no se ha dado la última palabra. "Falta la voz del pueblo", recordó.
Respecto al tema del aumento al salario mínimo y la consulta prevista por el PAN asegura, este partido “no tiene autoridad moral” en este tema luego de que durante los sexenios panistas fue aplastada a la sociedad.
Una bancada de altura
En su oportunidad, el diputado Silvano Aureoles, líder de la bancada en San Lázaro destacó el trabajo productivo que se ha realizado durante la legislatura y recuerda que toca al PRD presidir ese órgano legislativo.
“El grupo ha estado a la altura de las circunstancias”, aseguró al detallar que han actuado con mucha seriedad. “Estamos preparados para asumir esa tarea”.
Resaltó que las 27 reformas constitucionales, 29 decretos y 30 acuerdos de la Mesa Directiva, entre otros.
Asegura que destacar los logros de la labor legislativa es importante ante la fuerte campaña impulsada contra el Congreso.
"Tomemos nota que hay una campaña en contra del poder legislativo", refirió resepecto a la iniciativa priista de eliminar de 500 a 400 los diputados federales. NS