El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, descartó que el primero de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto asista a San Lázaro a entregar su segundo Informe de Gobierno y recordó que la ley sólo prevé la entrega por escrito.
“Yo tengo la impresión de que en este momento el informe se entregará como en los últimos años, por el secretario de Gobernación, y seguramente el Presidente de la República tendrá preparado algún evento en otro recinto”, advirtió.
Tras inaugurar las “V Jornadas de Derecho Parlamentario México-España, Representación Política y Calidad de la Democracia” en la Cámara de Diputados, el diputado por el PAN se pronunció por una reforma que posibilite en los próximos años el regreso del primer mandatario, en un formato menos rígido.
“Es importante la presencia del Presidente de la República en contacto directo con los legisladores, sería deseable que pudiera venir, a lo mejor en un formato menos rígido como el que antes teníamos, donde pudiera escuchar las participaciones de los grupos parlamentarias, para que también se llevara la visión del Congreso”, agregó.