El presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, afirmó que todas las personas que estaban secuestradas ya están liberadas y que en la localidad “ya no hay ningún problema y todo está en calma“, pero se sigue trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para que la situación continúe así.

 

“Se sigue patrullando con el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales de policía siguen en el curso de capacitación en Tlaxcala y regresarán hasta el 4 de octubre”, subrayó el alcalde en entrevista para Radio Fórmula.

 

De igual forma, Reynoso Israde aseguró que no tiene conocimiento de que haya alguna persona secuestrada, que no hay ninguna denuncia ni aviso de nada y que todo sigue normal.

 

El edil refirió que en la zona de Avándaro y El Marquesado, en donde al parecer se estaban cometiendo los secuestros, permanece vigilada con las diferentes instancias de policía y continuarán ahí por tiempo indefinido.

 

Insistió en que los secuestros no ocurrieron en Valle de Bravo, sino en los municipios colindantes como San Martín Otzoloapan hacia la zona de Temazcaltepec, Tejupilco, pero “en realidad no sucedió en el municipio”, subrayó Reynoso Israde.

 

El edil reiteró que Valle de Bravo sigue siendo una localidad segura.

 

“Hoy tenemos una reunión con la Secretaría de Turismo, con el secretario de Educación del estado para ver qué hacemos para rescatar mucho más a Valle de Bravo”, insistió.

 

Aseguró que le preocupan las personas que visitan el municipio y sus habitantes e insistió en que se seguirá trabajando en que esa tranquilidad se recupere. DM / NS