El presidente Enrique Peña Nieto va a presumir en su próximo informe de gobierno los logros que obtuvo el Congreso de la Unión en su agenda legislativa y no de la situación del país, advirtió el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
“Yo creo que el gobierno va a querer colgarse todas las medallas, ya lo ha dicho su presidente de su partido (César Camacho), pero son ideas postizas y creo que a la primer lavadita se le va a caer la pintura”, presumió.
En el marco de la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional, que se lleva a cabo al interior de un hotel capitalino, Madero Muñoz aseguró que el jefe del Ejecutivo basará el contenido de su informe sobre las reformas estructurales que aprobaron los legisladores.
“Lo que va a presumir (Peña Nieto) va a ser estos logros de una agenda legislativa con ADN panista y es algo que presumir, sin duda, pero yo se lo dejaría mejor que lo presumieran al Congreso, que es donde se dieron estos acuerdos por los cuales siempre les estaremos felicitando y que será un orgullo que se llevarán siempre a sus hogares y hasta la tumba”, dijo.
Advirtió que el contenido descartará situaciones como la falta de responsabilidad para aplicar, por ejemplo, la reforma educativa, “sobre los avances en la educación y en las calificaciones de los maestros”.
Aventuró que a pesar de tener un buen paquete económico para el gasto del próximo año, que deberá entregar en los próximos días el presidente de la República, Madero estimó que la situación económica del país seguirá siendo desalentadora.
“La reforma aprobada por el PRI y el PRD es una muy mala reforma que está haciendo daño, que está haciendo una limitante para el crecimiento, para el combate a la desigualdad y queremos que se revise”, señaló.
Consulta pública sobre salario mínimo
Sobre las firmas ciudadanas que recopila el PAN a fin de establecer una consulta popular sobre un aumento al salario mínimo, su líder nacional, Madero Muñoz, sostuvo que los reportes hasta este martes es que han rebasado el requisito mínimo de 1 millón 750 mil.
“Vamos a andar arriba de los 2 millones (…)estamos muy confiados en que vamos a lograr el número necesario para que las firmas de los ciudadanos puedan convertirse en un mandato ciudadano, de que llegue al INE y después a la Corte, y en ambas instancias pueda resolverse favorablemente la intención de llevar a una consulta popular”.