Gran jornada vivieron los atletas mexicanos ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventus con tres medallas más a la cosecha, que ya está en 13 preseas. La de mejor color fue la plata de Ricardo Vera, quien hizo pareja con la húngara Anna Toth en la prueba por equipos mixtos del pentatlón moderno.
La dupla mexicano-húngara sumó mil 201 puntos para quedar en el segundo sitio de la competencia, con 334 unidades en la prueba de natación, 297 en esgrima y 570 en la combinada.
El oro fue para la portuguesa María Migueis y el ucraniano Anton Kuznetzov, con un total de mil 204.
La selección femenil de futbol, que compite en categoría sub 15 consiguió el bronce luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia.
Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto diez, Doria Hernández aumentó la ventaja al 15 y Daniela García, al 79. Las europeas habían acortado ventajas con autogol de Diana Anguiano, al 43.
Y la última cayó gracias al clavadista Rodrigo Diego López, quien se colgó el bronce en la prueba de clavados 10 metros varonil. Cabe recordar que el deportista mexicano había aportado previamente una medalla de plata en la especialidad de trampolín de tres metros donde finalizó detrás del chino Hao Yang.
En la competencia celebrada en el Natatorium del Centro Internacional de Deportes Olímpicos, el deportista neoleonés volvió a subir al podio en esta justa, ahora en el tercer sitio con 512.75 puntos.
En la prueba de plataforma de 10 metros, el atleta nacional fue superado por el chino Hao Yang con el oro y el canadiense Philippe Gagne quien se colgó la plata.