Esta mañana un convoy de la División de Gendarmería ingresó a Valle de Bravo en el Estado de México para combatir, específicamente, secuestro y extorsión.

 

Autoridades federales confirmaron a 24 HORAS que el convoy salió del Centro de Mando de la Policía Federal (PF) minutos antes de las 5:00 horas de este miércoles, a través de Periférico y con dirección al poniente, y tomó Constituyentes hacia el Estado de México.
Gendarmeria_valle de bravo-cuartoscuro2De acuerdo al secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, 350 elementos  se desplegarán en el municipio mexiquense.

 

Manzur confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que después de las 9 de la mañana se hará la ceremonia oficial para iniciar el operativo de seguridad en la zona en donde los gendarmes “van a peinar la zona de los cerros de Valle de Bravo para convertirlo en el centro turístico más seguro del país”.

 

El funcionario estatal dijo  que también estarán presentes en las zonas que colindan con los estados de Michoacán y Guerrero, donde se han presentado diversos enfrentamientos.

 

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que los resultados de la nueva Gendarmería serán de manera inmediata.

 

“Es una policía que está prepara, que tiene todos los requerimientos y todos los elementos necesarios para sus funciones y están ya para iniciar, esto sucederá y lo verán en los próximos dos o tres días”, comentó el titular de la Segob.

 

 

Gendarmeria_valle de bravo-cuartoscuro3

 

 

DE