El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga ataques informáticos al banco JPMorgan Chase y otros más, según reportes que citan fuentes anónimas que conocen del asunto.

 

Un reporte en Bloomberg.com señala que la agencia federal está investigando un incidente en el cual piratas cibernéticos rusos pudieran haber tomado represalias por las sanciones impulsadas por Estados Unidos contra su nación.

 

Los bancos fueron atacados por hackers en una serie de agresiones coordinadas durante este mes, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con una investigación en curso sobre estos crímenes.

 

Los hackers se infiltraron en las redes de los bancos, desviaron gigabytes de datos, incluyendo información de cheques y cuentas de ahorros, en lo que los expertos en seguridad describieron como un ataque cibernético sofisticado.

 

El ataque, señala Bloomberg, ocasionó la pérdida de información delicada y citó a expertos en seguridad quienes afirman que el ataque parece tener “mucha más capacidad que la de piratas informáticos comunes”.

 

En un comunicado, la vocera de JPMorgan, Trish Wexler confirmó los reportes y aseguró que compañías de su tamaño sufren “desafortunadamente ataques cibernéticos casi todos los días. Tenemos múltiples capas de defensa para neutralizar cualquier amenaza y constantemente monitoreamos niveles de dolo”. ( Con información de AP y The New York Times)