Los acuerdos con las tres fuerzas políticas más importantes del país avanzan a fin de presentar un segundo paquete de reformas al Congreso de la Unión, confirmó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

 

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es muy clara, el de tener la posibilidad de que el mayor de fuerzas políticas se sumen al cambio, que se consolide”, dijo en entrevista con 24 HORAS, tras concluir su participación en la reunión plenaria de los diputados priistas.

 

Ayer, este diario adelantó que los partidos políticos y el gobierno federal trazan ya el camino del siguiente paquete de reformas estructurales para el país, incluyendo iniciativas como la reforma política del Distrito Federal, la Ley anticorrupción y una enmienda amplia al campo mexicano.

 

“Efectivamente, estamos dialogando con los líderes de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y todos aquellos que deseen intervenir es esta confección”, afirmó el encargado de la política interna.

 

Mantendrán estrategia

 

En el mensaje político que dirigió a los legisladores del tricolor y del Verde Ecologista, el político hidalguense resaltó que las reformas continuarán en lo que resta de la legislatura.

 

“Las propuestas del gobierno de la República por supuesto que seguirán, y ellas habrán de llegar a sus manos, y por supuesto que con ellas habremos de hacer política para seguir construyendo grandes reformas”, afirmó.

 

Recordó que los tres Poderes de la Unión tienen “que ver algo más hacia adelante, habrá actividad electoral el próximo año, 17 entidades tendrán proceso local, nueve de ellas del Ejecutivo estatal, y en todo el país la renovación”.

 

Agregó que todas las reformas, entre ellas la electoral, fueron construidas “con todas las fuerzas políticas”, y recalcó que el producto de las reformas será el “instrumento que permita respetar el resultado electoral de cada proceso que se viva en nuestro país”.

 

Dijo que los diputados federales dotaron de estos instrumentos al Estado mexicano para que, en el corto, mediano y largo plazo se le pueda responder a todos los mexicanos. Por ello, “el proceso reformador continuará durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

 

“Nuestro compromiso seguirá siendo el diálogo con todas las voces, con las que concuerdan y con las que difieren. Ese es el compromiso”, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *