Una mujer muerta y otra más herida dejó como saldo un asalto con violencia a una bodega de frutas y legumbres ubicada en la Central de Abastos de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten detenidos por el hecho.

 

Según información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando al menos un hombre armado amagó a la dueña del local marcado con el número 150 sobre el pasillo T.

 

En el atraco, el cual no se ha precisado si lograron llevarse algún botín, la hermana de la mujer asesinada de un balazo en la cabeza, también resultó lesionada.

 

La agresión ocurre a unos días de que la SSP-DF y el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), suscribieron un convenio de colaboración para la “Asistencia Médica Prehospitalaria”.

 

En la cual además de brindar servicios de salvamento y rescate, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida aseveró que también se buscaba la respuesta oportuna por parte de las patrullas en el complejo comercial y la zona oriente de la ciudad en general.

 

El 8 de julio pasado un hombre fue detenido con dos armas calibre .22 y 44 y 50 cartuchos calibre .382, en calles de la delegación Iztapalapa. El sospechoso refirió que iba a vender el armamento a la zona de la Central de Abasto.

 

El 10 de junio, la SSP-DF reportó que tras una persecución, fueron aprehendidos dos sujetos acusados del atraco a una bodega de semillas. En su fuga dispararon  contra los uniformados y al repeler la agresión uno de los presuntos maleantes resultó herido en un hombro.

 

Además del robo, la denuncia de los comerciantes indica que personas que se hacen pasar o aseguran pertenecer a un grupo criminal les solicitan la extorsión denominada como “cobro de piso“. DM