NUEVA YORK. La serbia Ana Ivanovic fue eliminada el jueves en la segunda ronda del torneo al perder 7-5, 6-4 ante la checa Karolina Pliskova.
Ivanovic, octava preclasificada, ha tenido su mejor temporada desde que conquistó el Abierto de Francia en 2008. Sus 47 triunfos al llegar al último Grand Slam del año son la máxima cifra en la WTA.
Sin embargo, la serbia jamás encontró su ritmo ante Pliskova, una jugadora ubicada en el puesto 42 del ranking. Ivanovic tuvo dificultades para meter su primer saque y cometió 39 errores no forzados.
Ivanovic no alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez este año.
En tanto, Maria Sharapova vino de un set abajo para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru por 4-6, 6-3, 6-2 y acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Sharapova se sobrepuso a nueve dobles faltas y 46 errores no forzados para dejar en 17-6 su marca en partidos a tres sets este año.
Dulgheru, la número 95 del mundo, apenas había disputado dos partidos desde mediados de julio, y sufrió los efectos mientras el partido se acercó a las dos horas a finales del segundo set.
En un día caluroso y con viento, con sombras cambiantes con el correr de los minutos, Sharapova evitó ser la suerte que corrió Agniezka Radwanska, la cuerta cabeza de serie, y Sloane Stephens, la número 21, eliminadas en el transcurso del día.
"En condiciones tan complicadas, una tiene que esperar no jugar su mejor tenis y encontrar la forma de ganar", dijo Sharapova en una entrevista en la cancha. OB