El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, dio a conocer la lista de convocados para los encuentros contra Chile y Bolivia los próximos 6 y 9 de septiembre respectivamente.
El sorpresivo llamado de Erick “Cubo” Torres como uno de los cuatro delanteros a lado de Guiovani Dos Santos, Oribe Peralta y Javier Orozco, se convirtió en la mecha de polémica.
Y es que Torres, ex jugador de las Chivas se desempeña en la MLS, con Chivas USA, donde anotó 18 goles en lo que va de la temporada y se convirtió en hombre clave del equipo.
A pesar de que el Piojo informó que el ciclo de jugadores como Carlos Salcido y Rafael Márquez en el Tri había terminado, el seleccionador nacional convocó a Salcido.
Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino y Guiovani Dos Santos serán los únicos jugadores que militan en Europa que podrán ver acción en los partidos, destaca la ausencia de Javier Hernández, Raúl Jiménez y Diego Reyes de la ‘legión extranjera’.
Otras omisiones destacadas de Herrera son las de mundialistas como Carlos “Gullit” Peña e Isaac Brizuela, a éstos se suman Jesús Corona y Miguel Layún, que ambos aprovecharan la pausa en la liga mexicana para recuperarse de diferentes molestias.
Contra Chiley Bolivia es el banderazo inicial al proceso con miras a Rusia 2018, sin antes claro pasar por la Copa Oro y la Copa América del año que viene. OB / NS
Ellos son los elegidos por @MiguelHerreraDT para #ElInicio de este nuevo ciclo ante @ANFPChile y Bolivia. pic.twitter.com/FZcS47Iulx
— Selección Mexicana (@miseleccionmx) agosto 28, 2014