La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales un auto de formal prisión en contra de José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo de El Azul y Joel Vázquez Baldenegro.
A través de un comunicado, la procuraduría informó que Esparragoza Jiménez y Vázquez Baldenegro son acusados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de producción del narcótico denominado metanfetamina; en su modalidad de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y mariguana; portación de armas del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.
Los indiciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 “Altiplano”.
El pasado 20 de agosto, José Juan Esparragoza Jiménez fue detenido en Culiacán, Sinaloa. El 26 de agosto, ratificó ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en Toluca, que es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Esparragoza Jiménez solicitó la duplicidad de termino constitucional de 72 horas para presentar las pruebas pertinentes y demostrar inocencia, término que vence el próximo sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.
DE