La presencia de elementos del Ejército Mexicano en el predio El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, no implica ninguna modificación en los contratos establecidos con los transportistas de materiales, ni en el precio, ni en el volumen acordado en la construcción de viviendas para damnificados por el huracán Manuel, así lo aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Detalló que la presencia de militares obedece a garantizar la seguridad de la obra, luego de que hace algunos días un grupo de hombres armados protagonizaron un asalto en el lugar, lo que puso en riesgo la vida de los empleados de la constructora y de las personas que visitaban las viviendas para conocer sus nuevos hogares.

 

Reiteró que con la presencia de las fuerzas armadas no se desplazará a ningún transportista. Por el contrario, seguirán trabajando normalmente y ahora lo harán protegidos, para la tranquilidad de ellos y de sus familias.

 

Los miembros del Ejército también tendrán presencia, de manera permanente, en otras de las zonas donde se construye vivienda bajo la supervisión de la Sedatu, en las distintas regiones del estado de Guerrero.

 

Lo anterior, luego de que algunos trabajadores dedicados al transporte de materiales manifestaron su inconformidad frente a la delegación estatal de la Secretaría.