El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) viajó hasta Huatulco, Oaxaca, para celebrar su reunión plenaria y pactar su agenda de cara al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la VI Legislatura.

 

El blanquiazul informó en un comunicado que como resultado del encuentro, al que asistió Cecilia Romero como invitada especial, se acordó impulsar una agenda con tres ejes fundamentales: seguridad, economía y bienestar social.

 

“Estos tres ejes fundamentales fueron definidos a partir de las grandes omisiones por parte del GDF y del Gobierno de Enrique Peña Nieto “, señaló el coordinador de la bancada del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar.

 

Asimismo criticó que la agenda que impulsará el PAN en la ALDF abarca temas que han sido olvidado en los casi dos años del nuevo gobierno federal.

 

“Después de dos años de su sexenio (el presidente Enrique Peña Nieto) se dio cuenta que tenía una agenda destrozada y a la gente con los bolsillos reclamando mejores condiciones económicas y sociales y por cuestiones de que él necesita lavar su imagen ahora encuentra una agenda social que había olvidado dos años y el hecho de llevar esta agenda al DF es una cortina de humo”, consideró.

 

Por su parte el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echaerta, sostuvo que albiazul orientará sus esfuerzos a consolidarse como una alternativa política en la Ciudad de México, tradicionalmente dominada por la izquierda.

 

 

“Hoy necesitamos un Partido Acción Nacional que se vuelva la opción de la gente, la opción ante la indignación de la decepción de las izquierdas. Lo que estamos planteando es una agenda profunda de transformación de la ciudad con miras muy claras a atender los problemas urgentes de la capital, pero también pensando en los problemas a largo plazo de la gente, no es una agenda que se queda solamente con la mira corta”, indicó.

 

Cabe señalar que luego de que se dio a conocer el videoescándalo del diputado federal panista Luis Alberto Villarreal, el nuevo coordinador de esa fracción, José Isabel Trejo, decidió que su plenaria se realizaría en la Ciudad de México y no en Querétaro, como se tenía planeado.

 

Esto, dijo, con el objetivo de “evitar costos mayores” y un mayor deterioro de la imagen del PAN.

 

Por ello llama la atención que el grupo parlamentario del PAN en la ALDF haya decidido realizar su reunión plenaria en Huatulco, Oaxaca.