Miguel Ricaño, jefe de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que producto de las fuertes lluvias que sacudieron esta tarde al DF hasta las cinco de la tarde cayeron  342 millones de litros de agua, en un informe preliminar.

 

“Hasta las 17:06 horas, nos han llovido 342 millones de litros de agua, así que es una precipitación muy fuerte”, señaló.

 

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Ricaño aseguró que la tormenta Dolly, que ingresa por Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, provocó la entrada de una nubosidad al altiplano.

 

El secretario Fausto Lugo precisó vía Twitter que las afectaciones más importantes se ubica al norponiente de la ciudad.

 

Ricaño pidió a la ciudadanía mantenerse alerta por los encharcamientos y aseguró que los equipos que ya trabajan en ellos.

 

Señaló que en las colonias Rosario, Jacarandas y Río Blanco se reportaron problemas, por lo que puso a disposición de los capitalinos el número 5654 3210.

 

Esta tarde una fuerte tormenta azotó 10 delegaciones del Distrito Federal, hasta el momento se reportan  inundaciones en el segundo piso del periférico y carretera México-Toluca a la altura de la puerta Santa Fe. 

 

Sacmex reportó  105 encharcamientos: 34 en Miguel Hidalgo; 28 en Azcapotzalco; 17 en Cuauhtémoc; nueve en Álvaro Obregón;  cuatro en Benito Juárez; cuatro en Venustiano Carranza; tres en Cuajimalpa; tres en Gustavo A. Madero; dos en Iztacalco; y uno en Milpa Alta, asimismo dijo que ya están siendo atendidos por personal del Sistema de Aguas.

 

Mientras, la Secretaría de Protección Civil informó que en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se cayeron tres árboles en: Calzada de las Águilas, colonia Lomas de las Águilas; Mar del Norte, colonia Ángel Zimbrón; y Mariano Escobedo, colonia Anzures.

 

 

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Sacmex; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos; y 066, de Emergencias.

 

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *