NUEVA YORK.  En otro duelo que les exprimió todo el físico, Novak Djokovic doblegó 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2, 6-4 a Andy Murray para asegurar su presencia en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por octavo año seguido.

 

De cambiantes momentos de dominio, el partido se inclinó del lado del número uno del mundo después de la 1 de la madrugada del jueves.

 

«Ambos dimos lo mejor que teníamos», dijo Djokovic en una entrevista a pie de cancha tras las 3 horas y 32 minutos de combate. «Por momentos el tenis no fue tan vistoso, pero eso fue por la fuerte batalla física de los primeros dos sets y medio».

 

«No me esperaba menos al enfrentar a Andy», añadió el serbio. «Las últimas cinco veces que hemos jugado, siempre nos vamos a tres o cuatro horas».

 

Djokovic deberá ahora vérselas el sábado contra Kei Nishikori, primer japonés en las semifinales del US Open desde el inicio de la era abierta en 1968.

 

Después de irse a dormir a las 5.30 de la madrugada del martes, Nishikori sacó fuerzas para disputar otro partido maratónico, imponiéndose 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5), 6-4 ante el suizo y tercer preclasificado Stan Wawrinka.

 

«Comencé algo tenso, pero estaba bien físicamente. Fui ganando confianza, en especial tras ganar el tercer set», dijo Nishikori. «No sé cómo he terminado el partido, pero estoy muy contento».

 

Nishikori jugó 4 horas y 15 minutos la tarde del miércoles apenas cuatro minutos menos de trámite con respecto al choque que le ganó al canadiense Milos Raonic y que terminó a las 2.26 de la madrugada, igualando el récord del desenlace más tarde en la historia del torneo. OB