Los secretarios de Estado que acudan a San Lázaro con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto darán los pormenores de lo que hace el gobierno federal, consideró el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).
“No queremos que la visita de los secretarios se limite a lo que vimos en el informe del Presidente de la República, en el que se reconocieron las once reformas que trabajamos los legisladores, una de ellas, por cierto, muy dañina para el bolsillo de los mexicanos, impulsada por el PRI y el PRD, la fiscal.
“Y, por otra parte, ya atestiguamos un anuncio sobre obras espectaculares, que parece ser el pretexto para que nadie se cuestione lo que se hizo en el segundo año de la administración”, explicó.
El también secretario de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aclaró que el tema de las grandes obras que vienen para el país, y que han sido una demanda añeja de la ciudadanía, tendrán su oportunidad de ser explicadas en el Congreso, en el marco de la discusión del Presupuesto para 2015.
“Queremos que se entre al fondo de los temas. Es necesario saber a detalle lo que se ha hecho y lo que no. En materia fiscal nos tienen que dar muchas explicaciones.
“En Acción Nacional continúa vigente nuestra oposición a la regresiva reforma fiscal, que con números demuestra que lo único que ha hecho es alejar a las familias de la línea mínima de bienestar y reducir al máximo las expectativas de crecimiento económico”, puntualizó.
DE