Ha llegado el momento de que México discuta el tema del salario mínimo a fondo, dijo el secretario de del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

 

El gobierno federal no ve mal un incremento en el salario mínimo, siempre y cuando se generen las condiciones necesarias, dijo el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

 

“No hay posibilidades de un mercado interno fuerte si no tenemos mayor capacidad de paso y mayor capacidad de endeudamiento. Hay que generar las condiciones económicas para que no su sucedan los errores del pasados”, indicó Navarrete Prida.

 

Asimismo, dijo que hasta donde tiene conocimiento, la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, habla de un cambio paulatino que permita la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo iniciando con su desvinculación como medida referente de otras unidades económicas, que automáticamente lo hacen altamente inflacionario, ya que derivaría en una especie de salarios contra precios, que ya se vivió anteriormente en nuestro país con resultados negativos para el ingreso de los trabajadores.

 

El  titular de la STPS ha tenido un acercamiento con el jefe del Gobierno capitalino, en el cual le hizo saber que en los próximos días presentará de manera formal su propuesta.