Medios de comunicación han optado una narrativa que solo busca distorsionar la imagen del Partido Acción Nacional, acusó el dirigente de este partido, Gustavo Madero.
“El PAN enfrenta un bombardeo mediático, por lo que nuestra obligación, aparte de una lucha política y electoral, es entrar a la lucha y defensa de esta guerra de narrativas que quieren ubicar a nuestro partido con una imagen distorsionada, exacerbando fallas.
“Esta narrativa significa decir engaños con pedazos de verdad y construir una historia perversa de que el PAN es tercera fuerza electoral, que es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron un acto fallido, que hay una desbandada de militantes y está inmerso en la corrupción”, indicó.
El dirigente nacional del PAN, exigió que cuando existan acusaciones con fundamento se presenten denuncias ante las autoridades, porque de lo que se habla son de delitos no de trivialidades.
Luego de su mensaje ante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esta fuerza política enfrenta “una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos y acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios y cobardes difamaciones sin voz y sin rostro”.
Ante miembros del colegiado panista, Madero Muñoz demandó también proteger la dignidad de las personas cuando se intente difamar por causas y motivos de agendas particulares de personas o de grupo que buscan alimentar la política del espectáculo y la trivialización.
Como en toda comunidad humana “en la nuestra llegamos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado por combatirlos y demostrar que el PAN es una realidad distinta”, expuso.
Se habla de división al interior del PAN, pero lo real es que hay unidad y eso “nos ha permitido imponer una agenda democratizadora que combata los monopolios, los privilegios y promueva la competencia, la apertura económica y la transparencia de las reformas”.
Anunció que en el actual periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso, “exigiremos la aprobación de reformas constitucionales y legales para avanzar en la agenda de la transparencia y el combate a la corrupción”.
Además, dijo, “estableceremos en el decreto de Presupuesto reglas claras para que todo el dinero y las asignaciones queden claramente visibles y se les pueda dar un monitoreo y seguimiento en su asignación particular y en cada uno de los estados de la República”.
Más adelante, resaltó, “los logros históricos y la realidad actual del PAN es más positiva y grande que eventuales comportamientos que algunos de sus miembros pudieran transmitir, por lo que no es casualidad que en las encuestas den al partido el mayor número de opiniones positivas”.
Madero pidió que no se engañe a la gente, porque “en todos los indicadores de presencia, medibles y ponderables el PAN es segunda fuerza nacional y será la primera en 2018”.
A la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN asistieron dos de los cinco gobernadores: Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Francisco Vega de la Madrid, de Baja California. (Con información de Notimex)