La Casa Blanca condenó enérgicamente este lunes la violencia contra las mujeres al ser cuestionada sobre su posicionamiento en referencia al video difundido recientemente en el que se aprecia al hasta hoy corredor estrella de Los Cuervos (Ravens) de Baltimore, Ray Rice, golpeando a su entonces prometida y hoy esposa.
Huffington Post reporta que la casa presidencial de Estados Unidos además instó a los hombres a unirse para detener este tipo de agresiones contra la mujer.
Los comentarios se produjeron poco después de que la directiva de Ravens anunciara que Rice quedó despedido y su contrato rescindido por estos hechos.
“Este gobierno y este presidente creen firmemente que el flagelo de la violencia contra las mujeres es algo que debe ser combatido enérgicamente”, señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
“No quiero hacer comentarios sobre las decisiones individuales tomadas, en este caso, por un equipo de fútbol individual. Pero ustedes han visto al presidente y al vicepresidente hacer comentarios públicos muy contundentes al hablar de lo importante que es para dar un paso adelante dejar en claro que la violencia contra las mujeres es algo que no es y no puede ser tolerado.”
Earnest dijo desconocer si el presidente Obama ha visto realmente el video, pero aseguró que como fanático de los deportes había seguido de cerca la controversia.
El portal TMZ publicó el video esta mañana, lo cual encendió la polémica que había durado meses. Inicialmente, Rice fue suspendido por sólo los dos primeros partidos de la temporada, castigo considerado indulgente, especialmente con la suspensión de un año al receptor abierto de los Cafés (Browns) de Cleveland, Josh Gordon, para fumar mariguana. NS