Legisladores federales condenaron las agresiones a la periodista de El Heraldo de Guanajuato, Karla Silva y pidieron que se investigue de manera cabal y profunda los hechos para esclarecer y deslindar responsabilidades.
“Cualquier agresión, venga de quien venga, y si es por inhibir o amedrentar o por lo que escribe cualquier gente, es condenable desde cualquier punto de vista”, afirmó Alonso Raya al término de una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El político guanajuatense añadió que diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) también exigen que se apliquen medidas más contundentes y claras.
“Lo que hace falta en Guanajuato es tener una procuraduría de derechos humanos totalmente autónoma, tenemos una procuraduría que depende del Ejecutivo y que evidentemente no tiene toda la libertad que debiera tener en casos como éste u otros”, agregó.
El también líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados señaló que en la entidad también existe la solicitud de que se aplique la alerta de género debido a las víctimas de feminicidio.
Por separado, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, exigió que se lleve a cabo una investigación profunda, puntual y rápida para esclarecer el caso a la brevedad posible y deslindar responsabilidades.
Se pronunció en contra de cualquier agresión a representantes de los medios de comunicación, “nunca estaremos más que a favor de esta investigación y a favor de quienes son agredidos por la expresión de las ideas y de lo que ustedes, con libertad en este país, pueden expresar”, externó.
Karla Silva, reportera del rotativo, fue agredida el pasado 4 de septiembre en las instalaciones del mismo diario, tras recibir amenazas para que evitara publicar notas periodísticas.