El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, en especial del Estado Mayor Presidencial, cuerpo encargado de brindarle seguridad a él, a su familia y a los mandatarios extranjeros que visitan el país.
Al conmemorar el 167 aniversario de la Batalla de Molino del Rey, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que los guardias presidenciales son los únicos en México que integran en su estructura a miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
“La exigencia de sus función les obliga a estar alertas y preparados las 24 horas y los 365 días del año, en el Estado Mayor Presidencial, la disciplina es permanente”, dijo.
A sus guardias les manifestó que estaba agradecido “por su trabajo porque al igual que los combatientes de Molino del Rey, en cada misión asignada empeñan el mayor de sus esfuerzos”.
Y abundó: “con su actuar cotidiano hacen honor al espíritu de servicio que han tenido las tropas mexicanas de ayer y de siempre”.
En la ceremonia solemne se inhumaron los restos de los héroes de la gesta heroica de Molino del Rey en el monumento alusivo en una de las explanadas de Los Pinos, lugar en el que hace 167 años defendieron durante la invasión del ejército estadounidense. NS