LAS VEGAS. Floyd Maywather Jr. cree que la NFL debió mantener el castigo original que impuso a Ray Rice, señalando que la liga se dejó llevar por la opinión pública tras la divulgación de un nuevo video en el que el running back aparece noqueando de un golpe a su entonces prometida en un ascensor.
El astro del boxeo, quien ha tenido numerosos casos de violencia doméstica, dijo el martes que no cree que la suspensión original de dos partidos debió ser cambiada por el video. Los Ravens despidieron a Rice y la liga lo suspendió por tiempo indefinido luego que fueron difundidas las imágenes.
“Creo que también pasan cosas peores en las casas de la gente“, comentó Mayweather. “Sólo que no son grabadas en video, si se puede decir eso”.
Mayweather, quien pasó dos meses en una cárcel en Las Vegas en 2012, todavía alega ser inocente aunque se declaró culpable de cargos de violencia doméstica tras agredir a su ex novia frente a sus hijos. De no haber llegado a un acuerdo con la fiscalía, el púgil encaraba cargos más graves y hubiese podido ser sentenciado hasta 34 años de prisión.
El boxeador encara una demanda civil de parte de su ex prometida, quien dijo que el boxeador le pegó, “Como he dicho antes, no había chichones, no había moretones, nada. Con O.J. (Simpson) y Nicole (Simpson) se vieron las fotos. Con Chris Brown y Rihanna, vieron las fotos.Ustedes todavía no hay visto una sola foto de una mujer golpeada, una mujer que dice que fue pateada y golpeada (por mí)”, expresó. OB