El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que tras presentar su propuesta de aumento al salario mínimo ante el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa capitalina, resta un encuentro con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, así como con secretarios federales.
Tras llevar hoy su propuesta al Senado de la República, Mancera señaló que “lo que ahora nos restaría es poder tener una reunión en su momento con el gobernador del Banco de México, y pasadas las celebraciones patrias, comenzaremos la gestión para reunirnos con el señor secretario del Trabajo del gobierno de la República (Alfonso Navarrete)”.
Asimismo confirmó que buscará una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González.
Confirmó además que el próximo 18 de septiembre socializará el documento con sus homólogos en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En cuanto a las acciones que se tomarán a nivel Distrito Federal para buscar un aumento al salario mínimo, Mancera Espinosa adelantó que en el próximo paquete económico de la Ciudad de México se estará “haciendo alguna propuesta y quizá estaremos buscando coordinar nuestra tarea de desindizar (el salario)”.