El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, entregó esta tarde casi dos millones y medio de firmas ciudadanas a la Cámara de Diputados para solicitar una consulta popular en materia de salarios dignos.
“Esta es una experiencia inédita y por eso queremos apoyarla participar y pedir el respaldo para que todas las consultas populares que serán presentadas tanto a la Cámara de Diputados, de Senadores, puedan contar con el respaldo y el apoyo de los órganos correspondientes para hacer todo lo posible para que lleguen a la consulta e día 7 de julio de 2015”, dijo.
Explicó en que hay necesidad de que este ejercicio ciudadano sea exitoso para que “sientan la potencia de su voz, la potencia de decidir de manera directa en los asuntos del país”.
Los documentos fueron recibidos por el presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles, quien resaltó que de manera inmediata serían puestos a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que revise cada una de las firmas ciudadanas.
“La Cámara de Diputados (…) recibe de una representación de ciudadanos encabezados por el licenciado Gustavo Madero Muñoz, la documentación con las firmas que avalan la solicitud de la consulta popular relativa al ingreso digno de los trabajadores”, leyó el perredista Aureoles.
El líder del blanquiazul minutos antes posó frente a la fachada principal del recinto de San Lázaro, en compañía de legisladores y presidentes municipales, para tomarse la foto oficial, sin embargo, llamó la atención que se apoyó de un diablito para trasladar tres, de las 67, cajas que contenían las firmas. NS