El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se han clausurado más de mil giros negros y rojos en la entidad, principalmente en la zona del Valle de México, donde se registraban diversos ilícitos como venta de drogas e incuso trata de personas.
Durante la firma de Colaboración entre el Gobierno del Estado de México y Turissste, que signaron como testigos de honor el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario mexiquense indicó que para evitar la operación de estos negocios, la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con la expedición de licencias sanitarias para los prestadores de servicios en el rubro de restaurantes.
Por otro lado, respecto al tema del convenio, cabe destacar que se abrirá la oferta turística del Estado de México a los cerca de 12.5 millones de derechohabientes del ISSSTE.
En este sentido el gobernador destacó que la entidad es el destino sin costa más visitado en el país, con 47 millones de turistas al año, quienes disfrutan entre otros atractivos sus cinco Pueblos Mágicos y 24 con Encanto.
“Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo, sino normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales. Además son lugares donde, no puedo generalizar, en algunos se ha tratado o hay trata de personas o, inclusive, se venden algún tipo de drogas, por eso sobre todo en el Valle de México hemos ya cerrado más de mil centros con estas características. Lejos de amedrentarnos habremos de seguir firmes con esta decisión”.
AH