El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no hay condiciones para una reunión con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la cual estaba prevista para mañana.
Y agregó que hasta que existan condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo se reagendará la cita que se llevaría a cabo en el Palacio de Cobián.
Al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el encargado de la política interna de México, resaltó que si bien en días pasados se había acordado una reunión, “hoy estamos en una circunstancia diferente”.
“Los señalamientos, que sin sustento alguno, ha hecho el mandatario sonorense, obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento”, indicó el titular de Segob.
Asimismo, exhortó al gobierno estatal y a sus funcionarios, a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el gobierno federal.
“El gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de ese estado haga lo propio”, finalizó Osorio Chong. NS