Los Diablos Rojos del México son los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, y no pudo ser de forma más dramática, en un juego que parecían enfilar al triunfo desde temprano, pero en el que los Pericos de Puebla no se dieron por vencidos sino hasta el último lanzamiento.

 

Al final, todo se decidió en el cuarto envío de Pedro Rodríguez, en la parte baja de la décima entrada, a la que el partido llegó empatado a ocho. Juan Carlos Gamboa mando una pelota de foul, aguantó dos bolas, y después voló la pelota por el jardín derecho. Y así: 9-8.

 

El México administró una ventaja cómoda hasta la sexta entrada, cuando los Pericos lograron reaccionar y empatar el encuentro con racimos de tres en la quinta y dos en la siguiente. En la séptima los Diablos recuperaron el liderazgo y así llegaron a la novena, en la que los poblanos construyeron tres carreras, con un error de por medio y que cayeron con dos outs. Pero poco les duró la ilusión, porque Diablos anotó otras dos carreras, con otro error, en la parte baja de la novena, para el 8-8.

 

El pitcher ganador fue Manny Acosta, mientras que el perdedor fue Rodríguez, con cuatro lanzamientos fatídicos.

 

Éste fue el último partido de la historia del beisbol mexicano en el Foro Sol. Los Diablos se mudarán a una nueva sede debido al Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará ahí los próximos cinco años.