ANKARA. El secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció hoy durante una visita a Turquía que Estados Unidos aportará 500 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a los afectados de la guerra en Siria.

 

Según un comunicado del Departamento de Estado, se trata de una respuesta a una petición de Naciones Unidas, que había solicitado en julio pasado 6 mil millones de dólares para Siria.

 

Con este aumento de fondos, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para Siria asciende a 2 mil 900 millones de dólares.

 

Washington espera que con esta más reciente donación, los demás países de la comunidad internacional aumentan también sus fondos para asistir a los afectados por la guerra siria.

 

Según la nota del Departamento de Estado, más de la mitad de la población siria ha tenido que abandonar sus hogares, con unos 6,5 millones de civiles desplazados dentro del país.

 

Fuera del país se encuentran ya, según datos de Naciones Unidas de finales de agosto, unos 3 millones refugiados, en su mayoría en Jordania, Turquía, Líbano, Egipto e Irak.  DM