A partir de este viernes y hasta el próximo martes 16 de septiembre, la Policía Federal desplegará seis mil 975 elementos con dos mil 905 carros radio patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas y helicópteros “Colibrí”, con motivo de la conmemoración del 204 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

 

El dispositivo será coordinado por las Secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como autoridades estatales y municipales a fin de reforzar el despliegue de protección, seguridad y servicio.

 

A partir de las 00:00 horas de este viernes la Policía Federal ha instalado puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos. Además, se ntensifica la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

 

El operativo se implementará a  nivel nacional, en donde participarán las sietes divisiones de la Policía Federal y la Unidad de Asuntos Internos, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes, para ello se implementarán operativos antiasaltos y de prevención de ilícitos; el denominado 30 Delta, el cual se refiere a la revisión general del estado físico y mental de los conductores.

 

También se aplicará el operativo Carrusel, el cual consiste en que una unidad policial marque la velocidad prudente y guíe a los vehículos sin que ésta sea rebasada, así como el operativo Telurio, en donde se procura que la seguridad de los pasajeros de autobuses que viajan por vías federales y refuerza la vigilancia en puntos con alto índice de criminalidad.

 

Para garantizar un viaje seguro, autoridades federales recomendaron a los viajeros no exceder los límites de seguridad, no manejar cansado y no llevar menores en la parte delantera de los vehículos.