El presidente Felipe Calderón conjuntamente con los gobernadores del país definirá los protocolos de seguridad de las elecciones federales del 1 de julio próximo, durante la 32 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se lleva a cabo en el Palacio Nacional.

 

“Estos convenios tienen como objetivo brindar protección a candidatos; con la firma del convenio damos muestra de unidad al enemigo común; estamos demostrando que podemos actuar juntos para defender nuestra democracia, este es el espíritu que debe privar para ofrecer seguridad a los mexicanos”.

 

De cara a los comicios federales de julio, el primer mandatario recalcó  que han muerto 28 alcaldes a manos de criminales.

 

“La principal amenaza es la criminalidad y sus intereses. Desafortunadamente, los delincuentes han buscado adentrarse en la sociedad y apoderarse de las instituciones y controlarlas para su beneficio”.

 

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que en este encuentro, el Consejo Nacional concentrará el trabajo en los protocolos que deberán implementarse en el proceso electoral de cara a los comicios.

 

“En el consejo ratificaremos los protocolos de seguridad para el proceso electoral 2012 y daremos informes de acciones en esta materia”, aseguró el mandatario mexiquense a través de su cuenta de Twitter.

 

El Consejo Nacional de Seguridad Pública lo preside el Presidente de la República y está  integrado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el procurador General de la República, los gobernadores de los estados, el jefe del gobierno del Distrito Federal y el Secretario Ejecutivo del SNSP.