El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la creación de una comisión de trabajo integrada por funcionarios federales, quienes viajarán en las próximas horas a Sonora, con el objetivo de llevar a cabo acciones inmediatas y eficaces para evaluar y subsanar los daños causados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el Río Sonora.

 

En un comunicado, presidencia detalló que dicha comisión será presidida por el secretario Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien coordinará las labores de supervisión de los trabajos para resarcir los daños y atender las necesidades de la población.

 

Los funcionarios que integran a este grupo son Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat; Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa y Mikel Arriola Peñalosa, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

También el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero.

 

Se precisó que dicho grupo de trabajo se trasladará en las próximas horas a Sonora para cumplir de manera permanente “con las tareas que les han sido encomendadas”, así como estar informando a la población respecto al desarrollo y resultados de su gestión.

 

 

MG | DE