La temporada de las Grandes Ligas entra a su fase definitoria, quedan dos semanas de fase regular para definir a los clasificados de la postemporada.

 

 

Los Orioles de Baltimore coquetean con el campeonato del este de la Americana pero los incombustibles Angelinos no sueltan el liderato y se mantiene cuatro juegos por arriba, además están los Tigres de Detroit que también dominan en su división.

 

Pero los Tigres tienen tras de sí a Oakland, Kansas City y Seattle con diferencia de uno, dos y cuatro juegos respectivamente, en una carrera feroz por el boleto de comodín.

 

En la Nacional, Washington y Dodgers tienen prácticamente asegurado su pase, San Luis que es líder de la Central tiene una magra ventaja de un juego sobre San Francisco que a su vez le saca tres a su más cercano perseguidor, los Piratas de Pittsburgh  que luchan por el boleto de comodín.

 

Los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos más populares del beisbol han tenido una campaña para el olvido, con marca perdedora de 66-84, están eliminados de toda posibilidad de playoffs, de hecho son el tercer peor equipo de la Liga Americana solo por delante de Minnesota y Texas.

 

Desde que se implementó la ronda del comodín y las series divisionales en 1995, los Patirrojos suman 10 clasificaciones a playoffs en los que han conseguido tres Series Mundiales.

 

En tanto, los Yankees de Nueva York tienen una marca apenas rescatable de 76-73, que los pone ya sin posibilidades de ganar la Este de la Americana, apuestan  por conseguir un boleto de comodín pero con 15 juegos por delante y diferencia de ocho con respecto a Kansas City que hoy sería el clasificado, es casi imposible que se clasifiquen.

 

Los Mulos de Manhatan acumulan 17 postemporadas en 19 años, en las cuales suman cinco títulos de Serie Mundial.

 

De seguir la tendencia, sería la primera vez en 21 años que ni Medias Rojas y ni Yankees clasifican a playoffs.