Ante las investigaciones por el desastre ecológico derivado de la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sostuvo que se ha convertido en un ataque político contra el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, a nueve meses de que se lleven a cabo elecciones para gobernador en aquella entidad.

 

“Estamos a nueve meses de un proceso electoral donde van a querer, con todos los medios ganar las gubernaturas que el PAN ganó hace cinco años al PRI, que históricamente había tenido”, declaró el panista en los festejos del 75 aniversario del PAN.

 

De acuerdo con Madero, no hay precedentes históricos en México de que tres delegados federales denuncien y se pronuncien en medios de comunicación sin ningún tipo de acercamiento con el gobierno estatal, “habla de que hay una intención de otro orden, de otra naturaleza y esto nos preocupa mucho”.

 

“Esto habla de una intencionalidad, esto habla de que el gobierno federal está enterado y está permitiendo que esto suceda, y esto no es algo bueno para la democracia, para el país y menos en un momento donde van a arrancar las campañas electorales”, agregó.

 

El dirigente nacional del blanquiazul respaldó a Padrés y, además pidió a las autoridades federales que institucionalmente aclaren todas las irregularidades.

 

“Queremos que se aclare siempre cualquier irregularidad y que no se utilice políticamente para golpear a un partido o a un personaje. Por eso nosotros estamos del lado del gobierno del estado para que institucionalmente aclare todas las irregularidades”, indicó.

 

Denuncian a panista ante Conapred

 

Por otra parte, la dirigencia nacional panista acudió a presentar un recurso ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el dirigente local del PAN, Carlos Manuel Treviño Núñez por llamar “simio” al jugador brasileño Ronaldinho.

 

“Nosotros ya presentamos una denuncia, este es un delito, la discriminación es un delito y el PAN ya presentó el recurso ante la Conapred para poder denunciar una actuación y que se defienda ante las instancias”, expresó.

 

Sin embargo, dijo que no es procedente etiquetar esto como un síndrome de una cuestión político-partidista.

 

“Es una mala expresión muy desafortunada que ya pidió perdón el individuo, pero cada quien puede hacer énfasis en su carácter de queretano, de mexicano, de hombre, de deportista o antideportista”, finalizó.

 

 

One reply on “Ataque a Padrés tras desastre ecológico en Sonora es político: Madero”

Comments are closed.