La comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el formato que se deberá seguir en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

La visita del funcionario federal, en el marco de la glosa del segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, se realizará el próximo 23 de septiembre a las 17 horas, según conformó el presidente de este grupo parlamentario, Alberto Curi Naime.

 

Dicha comparecencia se llevará a cabo en el Salón Legisladores de la República del Palacio de San Lázaro, con una intervención inicial del titular de la SCT de hasta por 15 minutos.

 

Cada grupo parlamentario emitirá un posicionamiento hasta por siete minutos, en orden decreciente por representación partidaria: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).

 

En entrevista Alberto Curi Naime (PRI) dijo que en los dos últimos años “se han reforzado y fortalecido sustancialmente los presupuestos para que los caminos tengan un mejor mantenimiento y mayor conservación cuidando la seguridad de los usuarios”.

 

Aseguró que el desarrollo económico del país está supeditado a una mejor conectividad que debe impulsar el gobierno de la República en todos los ámbitos, como carreteras, puertos, aeropuertos, comunicaciones y telecomunicaciones que “permitan a los mexicanos generar mejores escenarios para crear nuevas empresas y más empleos”.

 

Por este motivo calificó de relevante la comparecencia de Ruiz Esparza, por la vinculación e impulso que tiene la infraestructura de transportes y comunicaciones con la dinámica económica.

 

Señaló que dentro del informe presidencial se encuentran contempladas proyectadas inversiones en materia de transporte ferroviario como las rutas México-Toluca, México-Querétaro, y el Transpeninsular, así como el fortalecimiento de los puertos como Lázaro Cárdenas y Veracruz.

 

DE